Blogia
Castillos en el aire

:(

Me está costando más que casi cualquier cosa que haya hecho antes el intentar sacar lo que estudio ahora. No lo digo por la mayor o menor dificultad, lo digo porque llevo un día de clase después de las vacaciones de Navidad y ya no puedo con el alma. Creía que iba a volver con bastantes ánimos porque aunque los dos años que técnicamente debería pasarme estudiándolo sean un coñazo, el resultado final que tengo en mente sí que me interesa. Pero ya no me anima ni eso. Creo que si algo me hace levantarme cada día deseando no haberlo empezado nunca, estar triste y de mal humor continuamente, sintiendo que me lo estoy perdiendo todo, deseando que lleguen las diez de la noche porque a esa hora ya he terminado y cuando llega esa hora sufriendo de nuevo por lo poco que queda para el día siguiente, y bastantes cosas más, es algo que no merece que yo gaste ni un minuto de mi vida en ello.
Esto va más allá del “ay no te quejes, a nadie le gusta estudiar pero hay que hacerlo”; porque yo esa etapa de vagancia ya la viví y me costaba, pero la aceptaba como eso: como algo que a veces me daba pereza, pero que era algo que tenía que hacer, más que nada porque yo lo había elegido y realmente me gustaba; pero esto va mucho más allá.
No sé cuál es exactamente la causa por la que me cuesta tanto, porque lo cierto es que es algo bastante interesante. No sé si las circunstancias en las que estaba la gente de mi alrededor y yo misma al empezarlo, o la forma de dar las clases, o la gente…, de verdad que no sé lo que es, pero no lo soporto. NO LO SOPORTO.
El problema es que dejarlo ahora supone probablemente pasarme este año haciendo prácticamente nada; porque lo más seguro es que no encuentre ningún tipo de curso mínimamente interesante que comience en esta fecha, y que si lo encuentro no sea accesible a mi bolsillo. ¿Trabajar? Sí, es la solución más factible, pero yo y sólo yo sé porqué motivo probablemente no conseguiría trabajo.
Y está claro que en mi casa sin hacer absolutamente nada no me voy a quedar, más que nada porque me deprimiría, seguro. Además está el problema de pensar qué es lo que voy a hacer el año que viene, porque se supone que en el caso de dejar esto, voy a empezar algo nuevo. Nuevo, bonito, interesante y que me motive, ¿eso existe?.
¿Qué hago? ¿Dejo pasar el tiempo y me limito a sacar esto como pueda, estudiando para cada examen tarde, mal y nunca, arrepintiéndome porque sé que podría hacerlo mucho mejor; y luego compruebo que no conseguiré trabajo de esto, porque hay gente como yo a patadas? ¿O paso de esto y hago como que estoy buscando trabajo o algún curso y cuando me doy cuenta ya es verano y yo me he pasado todo un año de mi vida sin hacer nada?.
Yo quiero que exista mi trabajo, uno para el que he estado preparándome durante tres años; uno que es tan sumamente necesario y que no existe (y no entiendo por qué estúpida razón). Y lo del "no existe" es algo literal, no es que lo haya pero sea muy escaso, no, es que no existe, tal cual. ¿Por qué voy a tener yo que hacer otra carrera para completar mi título o hacer unas oposiciones que aunque tienen algo que ver con mis estudios no son específicas de los mismos, si he invertido tanto tiempo en prepararme como un Fisioterapeuta, un Logopeda, un Trabajador Social o alguien que ha estudiado Relaciones Laborales o Turismo por ejemplo, si ellos pueden llegar a tener la opción de trabajar de eso que han estudiado? Me parece algo completamente ilógico.
Bueno, se acabo el monólogo depresivo por hoy; esta noche a lo mejor le vuelvo a comentar a mi madre lo mal a gusto que estoy, para ver su cara de “bueno, como tú quieras…” y entonces sentirme mucho peor conmigo misma.
A las tres salgo para clase, creo que antes voy a llorar…o algo. Esto es horrible :(

2 comentarios

Marquee_Moon -

Yo, y siempre poniendo por delante q como amiga tuya quiero lo mejor para ti, estoy d acuerdo con eso d q tienes q hacer lo q t guste, q t vas a pasar el resto d tu vida en ello, bla bla bla. Personalmente (y que lo diga no quiere decir que yo lo haga) tienes que abrir los ojos, intentar ser práctica al máximo. No te encierres en esta burbuja que tú misma te has creado. Eres (o hasta hace bien poco eras) una tía alegre, tímida, pero sin problemas para salir de un apuro, lista, joven y con ganas d aprender, además d bien preparada. No te dejes embargar por pensamientos que digan lo contrario. No te los creas. Y si ya t lo has crído, echa una miradita hacia atrás, pero sólo hacia ti. No mires que los demás han cambiado (normalmente para peor, y sin darse cuenta). Tú sí te das cuenta. De verdad, no te encierres en ti misma.

L'ange sans ailes -

Debes hacer lo que te guste, algo con lo que te sientas cómoda y que te interese.

Me siento bastante identificada contigo también. Ánimos!! :)